HoTeL EsPAña

Estrenado en el Teatro Olimpia de Huesca

17 de Mayo de 2014

CARTEL_HOTEL_ESPAÑA_4_4. jpg copia 2

Hotel España es la historia de unas amigas que se encuentran en un teatro. Alguien las ha citado allí, pero no aparece. Inevitablemente ellas, se ponen a recordar sus tiempos de actuaciones. Nosotros las acompañaremos en su viaje al pasado , a cuando eran tres. Así podremos ver su historia, la historia de un espectáculo entre el cabaret y la revista, entre el teatro musical y los bufones: Hotel España. Pero es que además, también tendremos la suerte de ver su teatro por dentro, sus camerinos, los ensayos, los cambios, los nervios, las prisas, el maquillaje… Puro Teatro!

_MG_8262 copia

La temática

Este espectáculo tiene como epicentro España, o por lo menos parte de su espíritu. No hay en él la intención de representar nuestro país. Pero si podemos decir,  que podemos reconocer en él nuestra  cultura, personas y personajes de nuestro imaginario colectivo, retales y restos de un espíritu…ibérico.

Las diferentes piezas que componen el espectáculo, como decimos,  tienen como fondo común temático Nuestro País. Así pues,  nos encontraremos en Nuestro Hotel con:

  • Franco, Lola Flores y la duquesa de Alba.
  • Un torero y una Folclórica.
  • Campesinos, gallegos y andaluces.
  • Un musical de canciones españolas.
  • Y hasta unos guardias civiles.

 

_MG_8226Hotel España es una comedia compuesta de retales. Es la vida de unos artistas de variedades colgados en el tiempo. Es el retrato de un una forma de hacer espectáculos, … y es también España. lo tres del hotel